Orlando Camacho Nacenta, director General de la Fundación S.O.S del Estado de México, pidió a las autoridades que lleven a cabo una investigación abierta sobre los hechos ocurridos el pasado 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan, donde un menor de 13 años resultó herido en la cabeza, presuntamente, por una bala de goma disparada por policías estatales.
En entrevista luego de participar en la conformación de las comisiones de la Mesa de Seguridad y Justicia en Puebla, anunció que la asociación civil que representa se sumará a las 38 organizaciones del estado que exigen hacer pública la investigación del caso.
“Nos sumamos, exigimos una investigación seria, de verdad, muy científica, muy bien llevada, que se haga pública y abierta”, señaló. Camacho Nacenta, acotó que es necesario recabar las pruebas necesarias, pues es un asunto muy delicado.
“Necesitamos saber qué dicen al final los peritajes, la autopsia, la investigación en el lugar de los hechos, videos también, no he visto los videos todavía, me gustaría verlos, espero verlos en un momento más y todo esto se supera con un juego importante de investigación para saber exactamente qué fue lo que pasó”, expuso.
En este sentido es importante mencionar que el objetivo de dichas mesas de trabajo es convocar a toda la ciudadanía y propiciar un clima de mayor seguridad a los diversos sectores de la población.
El acto se llevó a cabo en el zócalo de esta ciudad y contó con la participación de diversas organizaciones de los sectores social, empresarial y académico.