La muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, fue producto de un acto de “represión”, señaló el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos.
El también presidente de la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento, conminó a todos los sectores a alzar la voz en contra de la llamada “Ley Bala”, enviada en mayo al Congreso del Estado para utilizar la fuerza pública para dispersar manifestaciones.
“La administración tiene que ofrecer una disculpa pública a la familia, a todos los poblanos, porque sería un acto de sensatez reconocer que se equivocó. Lo primero que tiene que hacer es apoyar a la familia en todo, porque de no hacerlo, esa omisión se sumará a la tristeza, preocupación, enojo y molestia que prevalece entre los poblanos”, glosó.
Asimismo, consideró que en el Cabildo se tendrá que considerar hacer un extrañamiento público y un exhorto. Lo anterior, en coordinación con sectores empresariales, instituciones educativas, entre otros.




