Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Congreso del estado de Puebla se llevó a cabo la presentación del monólogo “Como una Reina”, en el que se presenta un caso de violencia doméstica.
La secretaria general del Congreso del estado, Fernanda Abdeyan Godos Balderas, señaló que la presentación, dirigida al personal del Poder Legislativo, fue para reflexionar y visibilizar desde otra perspectiva la problemática de la violencia contra las mujeres.
La titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, expuso que el objetivo de esta actividad fue reflexionar en torno a la violencia contra las mujeres y cómo está presente en la vida cotidiana de muchas personas.
Durante la actividad estuvo presente el diputado Eduardo Alcántara Montiel, quien expuso que, en ocasiones, la violencia se normaliza y forma parte de la cotidianeidad, pero hay que trabajar constantemente para erradicar la problemática.
El monólogo “Como una Reina” es interpretado por Adriana Spota, bajo la dirección de Amancio Orta; se sitúa en un edificio donde una mujer descubre a una nueva inquilina en la ventana de enfrente y aprovecha para ponerla al tanto de su vida, confesándole detalles que la harán reflexionar sobre su complicada situación y la violencia que sufren las mujeres.