El PRD en Puebla dio su primer paso en víspera de la renovación de su dirigencia estatal, ya que este jueves, el “Frente de Izquierdas Progresistas” registró su planilla de candidatos a consejeros estatales, la cual encabeza Ruth Castro Corona y Antonio Gali López.
En su mayoría, esta planilla es integrada por un total de 20 militantes de la corriente Nueva Izquierda (NA), donde también están incluidos disidentes de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) y de Alternativa Democrática Nacional (ADN).
El registro se realizó este jueves en las oficinas de la Junta Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de los requisitos de ese partido político en torno a sus procesos internos.
Será hasta el 7 de septiembre cuando se elija a los 150 consejeros estatales que a su vez serán los encargados de elegir, en octubre de este año, a los nuevos integrantes de la dirigencia estatal.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, quien precisó que su grupo político, además de los 20 registros a consejeros estatales, también anotaron en la Ciudad de México a 50 candidatos a consejeros nacionales.
En cuanto a la planilla de consejeros estatales, se congratuló por llevar a Antonio Gali López, hijo del alcalde de Puebla y quien funge como secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado.
Cotoñeto Carmona dijo que espera una competencia sana y tranquila en este proceso interno, además de que será reñida porque es probable que registren al menos 5 planillas.




