El gobernador Rafael Moreno Valle asistió invitado a la recepción en Palacio Nacional que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de la República del Perú, Ollanta Humala, en su visita de Estado por México.
Durante el encuentro los jefes de Estado refrendaron el compromiso de México y Perú para trabajar de manera coordinada ante el cambio climático. Y, dialogaron con los invitados especiales como el mandatario poblano, con quien intercambiaron puntos de vista sobre políticas públicas.
El presidente Peña Nieto subrayó la relación económica entre ambas naciones y apuntó que Perú es el sexto socio comercial de México en América Latina. En 2013 el comercio bilateral fue de 2 mil 355 millones de dólares, 20 por ciento que en 2012.
El mandatario peruano resaltó el trabajo de su homólogo mexicano, al mencionar que las reformas estructurales propuestas por Enrique Peña benefician al país en todos los aspectos.
Esta visita permitirá fortalecer las relaciones bilaterales y la colaboración estrecha entre ambas naciones en temas primordiales como la seguridad o la educación, dijo.
Peña Nieto también puntualizó que Perú es el segundo destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe.
Este día firmaron el Acuerdo de Asociación Estratégica y la creación del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad.
Asistieron entre otros los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; Turismo, Claudia Ruiz Massieu; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
