Las concesiones de verificentros que entregó el gobierno del estado fueron para empresas clausuradas en el Distrito Federal, informó José Luis Góngora Calvario, representante de los ex propietarios de Centros de Compromiso Ambiental.
Este día, en rueda de prensa, denunció que ha sido una burla por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle dicha determinación. Agregó que interpondrá 40 amparos por la acción, misma que nombró “arbitraria”.
Por lo anterior, señaló que dos de los ganadores de las nuevas concesiones, tal es el caso de Centro de Verificación Tamaulipas, SA de CV, y Control Ambiental del Valle de México, SA, se encuentran en la lista de clausurados por incurrir en actos de corrupción en el Distrito Federal.
De este modo, el representante, relató que ya han ganado dos amparos, uno en la ciudad de Teziutlán y otro más va por buen camino en la capital poblana.
Finalmente, describió que el gremio que representa pondrá en marcha con el equipo que actualmente cuenta -pero que sigue en los inmuebles clausurados- un programa de verificación ciudadana.




