El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que el gobierno municipal se encuentra revisando los alcances de la nueva Ley de Movilidad para determinar el uso de cinemómetros, pero que hasta el momento se encuentra descartada su implementación.
Rivera Pérez comentó que distintas áreas del Ayuntamiento están revisando la nueva legislación y se encuentran cotejándola con el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) de Puebla para realizar las adecuaciones necesarias y así cumplir con las nuevas normas.
En su participación, María Fernanda Huerta López, regidora de la Comisión de Movilidad, refirió que el Cabildo y otras dependencias están trabajando en el proceso de homologación del Coremun con las nuevas disposiciones.
El Ayuntamiento de Puebla había anunciado la implementación de cinemómetros, pero ya no se puso en marcha esta medida por el rechazo de automovilistas y transportistas.
En días recientes, la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez dijo que la nueva Ley de Movilidad, aprobada recientemente por el Congreso del estado, estipula el uso obligatorio de cinemómetros para hacer valer los límites de velocidad y reducir los índices de muertes a causa de accidentes provocados por el exceso de velocidad.