Jesús Lemus
En el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado los diputados fijaron su postura ante los hechos registrados la semana pasada entre habitantes de Chalchihuapan y la Policía Estatal, donde hubo varios heridos, entre ellos, un menor de edad.
Rosalío Zanatta, diputado por el PRI, pidió la intervención de la PGR y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para aclarar los eventos y garantizar el estado de derecho.
Por su parte, el legislador por el PAN, Jorge Aguilar Chedraui, afirmó que la manifestación no fue casualidad, incluso, victimizó a los policías al referir que los pobladores tenían petardos para atacarlos.
Acusó que detrás de la manifestación hubo tintes políticos por parte de la diputada federal por el PRD, Roxana Luna Porquillo, quien busca manejar mototaxis en Santa Clara Ocoyucan, donde está dicha junta auxiliar.
También lamentó la actitud del dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, quien ofreció apoyar a los afectados de la manifestación.
El resto de las fuerzas políticas pidieron no especular sobre el uso de las balas de goma y dejar que sean las instancias correspondientes quienes finquen las sanciones.




