Ediles auxiliares y pobladores de La Resurrección, San Miguel Canoa y Santa María Xonacatepec no permitieron la reactivación del Registro Civil en dichas demarcaciones, reconoció el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en el municipio, refirió que en las 14 juntas auxiliares restantes no hubo ningún problema.
Pese a la oposición de los habitantes de las tres áreas antes mencionadas, aseguró que el gobierno de José Antonio Gali Fayad continuará con el diálogo para que se restablezca este servicio.
“Estamos dejando pendientes Canoa, La Resurrección y Xonacatepec hasta que tengamos las condiciones apropiadas para dar el servicio. Como es un tema público ha habido distintas opiniones de los ediles planteando alternativas varias, seguimos platicando con ellos, buscando los consensos para restablecer el servicio”, declaró el funcionario.
Respecto a las exigencias de los munícipes y de los pobladores, Aréchiga Santamaría, mencionó que no está en manos del ayuntamiento regresar dicha facultad a las presidencias auxiliares.




