Residentes de al menos cinco fraccionamientos, ubicados en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde viven aproximadamente mil 500 familias, se oponen a que continúen cerrados los retornos a la izquierda, pues argumentan que deben realizar una vuelta de aproximadamente 15 minutos para salir del lugar y llegar a sus destinos.
La mañana de este lunes, residentes de Villas Atlixco 1, 2 y 3, Casas Geo y El Pilar, aseguraron que, con esta medida, los automovilistas intermitentes que usan ocasionalmente la vía son quienes tienen más beneficios en acotar tiempos.
Por lo que pidieron al Gobierno del Estado, realizar una encuesta de movilidad, la cual permita ajustarse a las necesidades de todas las personas que transitan la Vía Atlixcáyotl.
Finalmente, indicaron que la medida limitó el acceso a los fraccionamientos y a los hospitales, además, denuncian que el exceso de velocidad en la vía se ha vuelto peligroso al no permitir incorporación a la izquierda y sí a la derecha ocasionando dificultad para el acceso, a su vez, durante la noche es imposible utilizar los puentes peatonales, pues no hay seguridad, por lo que los obligan a cruzar la vialidad.
Mientras que, el gobernador, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, llamó a los residentes de fraccionamientos en Vía Atlixcáyotl a tener calma y se involucren en el proyecto de movilidad; se presentarán resultados esta semana.