Luego de la aprobación del Cabildo para la prohibición de la instalación de circos con animales en la ciudad, el edil, José Antonio Gali Fayad, dijo que también analizará la cancelación de corridas de toros y peleas de gallos.
“Todos estamos preparados, esperaremos a que llegue la discusión de este tipo de propuestas y con mucho gusto, en este órgano colegiado estaremos analizando cada uno de estos puntos”, declaró en entrevista.
El munícipe, consideró que la prohibición de corridas de toros y pelas de gallos deberá ser evaluada por la sociedad y no sólo por el gobierno.
Sin embargo, al preguntarle si él está a favor o en contra de este tipo de espectáculos, prefirió no abundar, pues relató que los indicados en presentar esta iniciativa serán los regidores.
Respecto a las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) que vetaron los espectáculos con animales en circos, glosó que la propia sociedad decidió, ya que a nivel nacional el 70 por ciento de los ciudadanos apoya la propuesta, mientras que en Puebla llegó al 90 por ciento.
Sobre los dueños de circos quienes en días pasados aseveraron que se ampararán en contra de la decisión del Cabildo, Gali Fayad, subrayó que serán las autoridades correspondientes las encargadas de darle seguimiento al tema.




