Alzar la Copa del Mundo es algo que muy pocos futbolistas pueden conseguir a lo largo de su trayectoria, y haber ganado también la Champions League en ese mismo año es una hazaña que sólo pueden presumir nueve personajes a lo largo de toda la historia.
Al conocerse al Campeón de Brasil 2014, serán 10 los jugadores que hayan levantado la Orejona y la Copa del Mundo.
Ángel di María y Sami Khedira ganaron la Champions con el Real Madrid y ambos se van a enfrentar este domingo en la Final del Mundial en el Estadio Maracaná. Al conocerse al ganador, habrá un décimo jugador con el doblete de lujo.
Hasta 1974 ningún campeón europeo de clubes consiguió ganar el Mundial en el mismo año; sin embargo, fueron varios jugadores de la Selección de Alemania los que inauguraron la lista. Todos ellos habían actuado durante esa temporada en el Bayern Munich.
En total, siete futbolistas ganaron la Final de la Copa de Europa contra el Atlético de Madrid y poco tiempo después celebraron la obtención de la Copa del Mundo sobre el césped del Estadio Olímpico de Munich.
Sus nombres: Sepp Maier, Paul Breitner, Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoenes y Jupp Kapellmann.
Tuvieron que transcurrir 24 años para que otro futbolista repitiera la proeza, y fue el francés Christian Karembeu. El galo nunca demostró el rendimiento que se esperaba de él, pero lo cierto es que fue muy decisivo en el camino del Real Madrid a la séptima Champions.
Tras conquistar la Champions League en Ámsterdam, el francés formó parte de la Selección de su país que disputó el Mundial en casa. No pudo tener mejor suerte, ya que logró levantar la Copa y de esa forma entró a formar parte de la lista de jugadores que conquistaron Mundial y Copa de Europa en el mismo año.
El último en conseguir la hazaña fue Roberto Carlos, que ganó la Champions y Mundial en 2002. Ahora, otros dos jugadores merengues buscan la gloria.