Todas las obras programadas para ser inauguradas el 5 de mayo estarán listas en tiempo e, incluso, algunas se podrán observar terminadas a finales de este mes y en los primeros diez días de abril, afirmó el secretario de Infraestructura (SI), José Antonio Gali Fayad, al adelantar que el puente de Momoxpan se pondrá en servicio a más tardar el 30 de marzo.
Sobre los trabajos que se realizan en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, precisó que la fecha límite es para mayo, sin embargo, “no se estirará tanto la liga”, refiriéndose así al compromiso de tener vialidades y el Centro Cívico para la conmemoración de la Batalla de Puebla.
No sólo se trata de obras en los Fuertes, sino que para esas fechas se terminará el Paseo del Río de San Francisco, el cual presenta, a la fecha, un avance de aproximadamente el 95 por ciento, lo mismo que la construcción del puente de Momoxpan que, probablemente, el 30 de este mes se entregará a los poblanos.
En el caso del puente de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), los trabajos se tendrán, de igual manera, para la celebración de los 150 años de la Batalla del 5 de Mayo. Gali Fayad, descartó que haya incumplimiento de las empresas constructoras.
El avance en la zona del Parque Metropolitano fue constatado este domingo por el gobernador, Rafael Moreno Valle, pues se espera que sea inaugurado con un paquete de obras como el Río Rabanillo, mismo que ya está a un 75 por ciento de construcción.
