El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, instruyó una revisión mensual al servicio que presta la empresa francesa, Citelum, en la ciudad.
Después que el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, presentara un punto de acuerdo ante el Cabildo para que el ayuntamiento mensualmente revise el desempeño de la empresa francesa, el alcalde, ordenó la misma.
Dijo que en este análisis participarán la Contraloría y la Dirección de Servicios Públicos, con el objetivo de generar mayor certeza y cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el contrato con Citelum.
El munícipe, afirmó que los recursos están debidamente justificados, pero aun así habrá total vigilancia a la firma para que cumpla con los acuerdos establecidos.
Durante sesión ordinaria del Cabildo, llevada a cabo este viernes por la mañana, el también presidente de la Comisión se Servicios Públicos del ayuntamiento criticó el contrato por 667 millones de pesos que firmó el alcalde, José Antonio Gali Fayad, con Citelum para que ésta se encargara del servicio de alumbrado en la capital.
Galindo Castillejos, comparó el contrato que adquirió la administración del ex presidente panista, Eduardo Rivera Pérez, por un monto por sólo 183 millones de pesos para los tres años de su gestión, mientras que Gali Fayad triplicó dicha cantidad pues el mismo contrato representó 667 millones de pesos.
“Desde el primer momento de esta administración la fracción del PRI-PVEM dijimos que seríamos una oposición responsable, una oposición que tuviera la suficiente sensatez para reconocer aquellos aciertos de la administración pero también los desaciertos, tal es el caso del alumbrado público”, declaró el integrante del cuerpo edilicio.