El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, confirmó el hallazgo de una bodega que presuntamente funcionaba como narcolaboratorio en la colonia San Rafael Oriente.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, confirmó el hallazgo de una bodega que presuntamente funcionaba como narcolaboratorio en la colonia San Rafael Oriente.
En el lugar, el Ejército Mexicano decomiso 250 mil dólares americanos, 24 kilos de cocaína, aseguró tres vehículos y detuvo a cinco personas.
Entrevistado luego de encabezar la Ceremonia de Graduación de la Escuela Militar de Sargentos de Primera Antigüedad 2014, en compañía del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, Cienfuegos Zepeda informó que durante la noche y la madrugada de este día las autoridades castrenses participaron en el desmantelamiento y decomiso de droga en una bodega ubicada en la calle Yucatán.
“No les puedo comentar más, todavía no tengo los datos precisos, los voy a engañar y mejor no; se encontró droga”, declaró en breve entrevista.
Sin embargo, en el operativo participaron alrededor de 40 soldados y un grupo de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes desde la madrugada del jueves hasta las 17:00 horas revisaron dos bodegas en donde, según vecinos, siempre ingresaban y salían camionetas y autos de lujo.
Entre los detenidos, trascendió, se encuentran Gonzalo Martín Souza Neves y José Bahena Salgado, líderes del cártel Guerreros Unidos que operaba en Puebla y que, además, tiene presencia en el Estado México, Morelos y Guerrero.
Según reportes de las autoridades federales, Souza Neves estaba encargado del trasiego de droga que se transportaba en compartimentos de autobuses de pasajeros y de turismo.
Además, el presunto narcotraficante se dice que transportaba cocaína a los Estados Unidos (Chicago), toda vez que se hizo de la plaza luego de la captura de Mario Casarrubias Salgado, el pasado 29 de abril, en Toluca.
En el operativo se aseguró una camioneta Jeep Patriot, con placas HBH-3507 del estado de Guerrero; un vehículo Seat, color gris, con placas 234-WZA del estado de México, y una camioneta Nissan, Pick Up color blanco, con placas HC-41-836.