Jesús Carvajal Chartuni, coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), indicó que entre 80 y 90 toneladas de basura se extrajeron del Vaso Regulador Puente Negro.
Al relatar que el Vaso Regular, ubicado en la zona de Los Lavaderos, ya está libre de basura luego de varias horas de trabajo de Protección Civil, enunció que en el lugar se encontraron estufas, refrigeradores, bolsas de basura amarradas, envases de plástico, entre otros artículos.
Como parte de las medidas de ingenie se regó agua clorada, además de que el barrido será a través de pipas de agua para dejar sin problema de circulación el Boulevard Defensores de la República.
Por su parte, en entrevista, el director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, la Avenida Nacional, colonia Mayorazgo, Boulevard Héroes del 5 de Mayo, a la altura del Viaducto Carlos Camacho Espíritu, 14 Sur, Prados de Agua Azul, y más, ocasionaron filtraciones en 38 locales comerciales y 24 viviendas.
“Tuvimos 50 milímetros de precipitación pluvial en un promedio de 45 minutos, es mucha agua en muy poco tiempo, eso sirvió para que muchas calles se anegaran y se encharcaran, el problema es de siempre, la basura ocasiona el taponamiento de alcantarillas”, agregó.




