Una actriz de televisión utilizó la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada al interior del Panteón Civil de Dolores, para una fiesta de cumpleaños el pasado 13 de junio. Así, entre las tumbas del pintor David Alfaro Siqueiros, la escritora Rosario Castellanos y del músico Juventino Rosas, Claudia Cervantes, que ha aparecido en programas como El Pantera, Lo que Callamos las Mujeres y La Rosa de Guadalupe, recibió a un grupo de invitados debajo de una carpa, colocada en medio del sitio donde debería haber una lámpara encendida en honor a los personajes de la historia de México que ahí se encuentran. Lo anterior, de acuerdo con un reporte de la revista de espectáculos TV Notas.
Claudia Cervantes, entrevistada este miércoles por la tarde en el noticiero radiofónico Atando Cabos, aseguró que la información fue “sacada de contexto”, pues, dijo, su presencia en el panteón obedeció a que acudió ahí a grabar un video de una canción que está por lanzar.
“Los permisos se gestionaron a través de la casa productora”, dijo. “Mi canción habla de disfrutar intensamente, de vencer los miedos”.
“Nunca se le faltó al respeto a nadie”, aseguró al periodista Salvador Camarena.
Más tarde, en ese mismo noticiero, Rodrigo Beneddi, portavoz de la Delegación Miguel Hidalgo, dijo que el permiso otorgado había sido sólo para la filmación de un video.
De acuerdo con información de la revista, que retoma el diario La Jornada, hasta ahora no está permitido hacer festejos en los panteones, no obstante, aseguran, la Delegación Miguel Hidalgo hizo una excepción con la actriz, pues ella forma parte de un programa para fomentar la cultura en la demarcación, no obstante, lo anterior fue rechazado por la delegación.
“La actriz pidió un permiso especial para realizar su fiesta de cumpleaños ahí y le fue concedido siempre y cuando no maltrataran nada”.




