Jesús Lemus
De forma resignada, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, reconoció que su partido, el PRI, no tiene las condiciones para ganar procesos electorales, situación que obliga al instituto tricolor a recurrir a las candidaturas comunes.
Dentro de su desesperación, el también líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, relató que el Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo, Nueva Alianza, además del PVEM serían las opciones que el PRI deberá contemplar en dicho esquema.
Mencionó que Cuapiaxtla de Madero y Acajete fueron las pruebas de que el PRI no puede ganar las elecciones, aunque no hay que pasar por alto que desde 2013 este partido no ha ganado contiendas.
En este sentido, fue Víctor Manuel Giorgana Jiménez quien pidió en la reforma electoral desaparecer las candidaturas comunes al argumentar que éstas no van con la ideología de cada partido político.
Cabe recordar que hace tres semanas Giorgana Jiménez se pronunció por desaparecer las candidaturas comunes, incluso, argumentó que su bancada estaría luchando para eliminar el tema.