El presidente municipal de Oriental, Leopoldo Barrón Salazar, confió que la reactivación de “La Célula”, anunciada en días pasados por el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, permitirá la generación de nuevos empleos para los habitantes de esta zona, ubicada a poco más de dos horas de la capital.
Este día, en entrevista, Barrón Salazar, refirió que la llegada de empresas a “La Célula” beneficiará a dicho municipio con hasta 100 millones de pesos, además de generar empleos a la gente de escasos recursos del mismo.
“Respecto a este tema estamos muy pendientes de lo que pueda suceder. Las más de 600 hectáreas están en proceso, hasta ahora no ha habido problema con los ejidatarios, quienes en su momento dieron su visto bueno al proyecto que arrancó el ex gobernador, Mario Marín Torres”, relató en entrevista previa al inicio de la Campaña Nacional de Reforestación, encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Pese a ello, Barrón Salazar, consideró importante que el gobierno del estado establezca una comunicación con los ejidatarios para llegar a un acuerdo, pues el contrato que tenían con la administración de Mario Marín Torres quedó sin vigencia.
Confió que los ejidatarios y el gobierno estatal lleguen a un convenio, con el propósito de que el municipio pueda recibir las inversiones necesarias para detonar los empleos, pues de no darse así, sentenció que el último recurso legal sería la expropiación.