Los trabajadores del ISSSTE están comprometidos en mejorar los estándares de calidad en la atención de sus derechohabientes, sobre todo en ser garantes para que todos sus afiliados accedan, sin discriminación alguna, a los servicios que el Instituto otorga, mismo que en Puebla encabeza Sandra Rodríguez Gómez, señaló el subdelegado de Prestaciones, Fausto Gutiérrez Ramírez, durante el inicio del “Taller de Personas Adultas Mayores ISSSTE-CNDH”.
Destacó que con base a un convenio de colaboración suscrito por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sebastián Lerdo de Tejada, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, es como en el ISSSTE se promueve y se difunde el respeto a los derechos humanos, toda vez que el derecho a la salud no es sólo laboral sino humano.
El Gobierno de la República trabaja en favor de los derechos humanos, y ejercerlos es indispensable para el desarrollo integral de las personas que viven en una sociedad organizada, resaltó el funcionario federal, quien agregó que el ISSSTE respalda las políticas públicas de desarrollo y seguridad social anunciadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de arribar al México próspero e incluyente al que todos aspiramos.
Es por ello, subrayó Fausto Gutiérrez, que hoy y mañana en el mencionado Taller el temario que se imparte es: Derechos humanos, su concepto, características y el marco jurídico que nos rige; Derechos y obligaciones específicos de la persona adulta mayor; Las violaciones a los derechos humanos y la discriminación, parte 1 y 2.
Asimismo, otros temas son: Diferentes organismos de defensa de los derechos humanos; Guía básica para denunciar violaciones a derechos humanos. Al término de la capacitación, a cada uno de los asistentes, se entregará la Credencial de Promotor de los Derechos Humanos, CNDH.
El subdelegado del ISSSTE adelanto que el próximo 10 de julio se realizará otro taller sobre la Prevención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Maltrato y Conductas Sexuales, el cual también es organizado por el ISSSTE en coordinación con la CNDH.
