El Partido Revolucionario Institucional es la única fuerza política que tiene independencia en su actuar, siendo el único en partido en Puebla que verdaderamente se ha comportado como oposición frente a las decisiones del poder que afectan a la gente, afirmó Gabriel Barragán Casares, Delegado especial del CEN.
Como resultado de las elecciones extraordinarias en Acajete y Cuapiaxtla de Madero, el PRI se reafirma como el único partido con base social en Puebla, agregó.
En la rueda de prensa Barragán Casares estuvo acompañado de Pablo Fernández del Campo, Presidente del Comité Directivo Estatal, Ambrosio Corona, Presidente del Comité Directivo Municipal, Mario Conde, Secretario Jurídico del CDE, David Torres, Secretario de Electoral del CDE.
El Delegado especial recordó que por partido el PRI sigue siendo la primera fuerza política en el estado y como respaldo están los 850 mil votos que el Revolucionario Institucional obtuvo en 2013.
De igual forma, Barragán reconoció el trabajo realizado el Comité Directivo Estatal que encabeza, Pablo Fernández del Campo, pues ha trabajado para reforzar las estructuras y en pro de la unidad al interior del partido.
En este sentido, también recoció la participación de los liderazgos del Revolucionario Institucional que se involucraron en apoyo de las campañas de Acajete y Cuapiaxtla de Madero.
Para concluir, el Delegado aseguró que el PRI dará seguimiento a las cuatro denuncias interpuestas contra el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, en materia Administrativa, Penal, y Delito Electoral tanto en el IEE, así como ante la FEPADE.
Respecto a la impugnación de las elecciones, recordó que el proceso electoral tiene diferentes facetas y que será hasta mañana por la tarde que existan los elementos suficientes para decidir si el PRI impugnará la elección en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.




