Juan Durán Martínez, líder de la disidencia magisterial de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó al secretario General de la misma, Jorge Luis Barrera de la Rosa, de entregar plazas para supervisores escolares de bachilleratos digitales.
Este día, en rueda de prensa, Durán Martínez, calificó como “corrupto” a Barrera de la Rosa por repartir desmedidamente alrededor de 28 plazas a gente allegada a funcionarios municipales, entre ellos, a Juan Gabriel Aréchiga Santamaría, hermano menor del titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, y a Juan Díaz de León Rivera, quien actualmente preside el Colegiado de Finanzas en la Sección 51.
“En esta ocasión estamos denunciando a Jorge Luis Barrera, autoimpuesto como secretario General de la Sección 51 del SNTE, de ser un corrupto al haber sido él quien, como jefe de una banda de facinerosos, coordinó la repartición de más de 10 plazas, las cuales pudieran llegar hasta 28 de en el estado de Puebla, todo sin duda, en complicidad de la Secretaría de Educación Pública”, sostuvo.
Durán Martínez, advirtió que en breve revelará los nombres de otras personas que han sido beneficiadas con la repartición de plazas.
“Fue simple y llanamente una componenda política teniendo como cómplice a la SEP, además, ambas figuras, hasta hace poco venían cobrando como docentes de telesecundaria, como es de hacerse notar, pisotearon la ley”, glosó.