Confirma el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) la salida de 122 empleados eventuales de la armadora alemana tras concluir su contrato, mismos que podrían ser reincorporados a la empresa al finalizar el esquema de vacaciones escalonadas en el que están inmersos los trabajadores sindicalizados.
Así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Prensa y Propaganda del Sitiavw, Federico Ruíz Garita, quien destacó que la recontratación de los eventuales va en función del regreso de los trabajadores sindicalizados y del arranque de manera formal de la producción en las líneas que sufrieron modificaciones.
Agregó que como sindicato pugnarán por la preservación del mayor número de puestos de trabajo, punto en el que comentó que hay confianza entre los trabajadores eventuales de retornar a laborar, ya que siempre se han cumplido los acuerdos establecidos entre la armadora alemana y el Sitiavw.
Ruíz Garita refirió que el periodo de vacaciones escalonadas se tiene estimado en un tiempo de mes y medio a 2 meses de acuerdo a las necesidades que presente la empresa automotriz en las modificaciones a las líneas de producción.
Finalmente el representante del sindicato señaló que entre los trabajadores existe plena confianza en que las modificaciones que realizará la armadora alemana logren el objetivo de elevar la producción, con lo cual se descarta la posibilidad de realizar paros técnicos como ha ocurrido en algunas empresas del ramo automotriz.