Jesús Lemus
Ante la clausura que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los módulos de cobro del SOAPAP, el diputado local por el PRD, Ignacio Mier Bañuelos, afirmó que se podrían revisar las tarifas que se cobran por los servicios de agua potable y alcantarillado.
También, hizo un llamado a no caer en “extremismos”, al indicar que por algunas quejas ciudadanas sobre los costos del agua no se puede aplicar una modificación a la Ley del Agua del Estado de Puebla.
Declaró que esta revisión podría aplicarse de forma real a través de una recomendación del SOAPAP, al resaltar que el Congreso del Estado tiene las facultades para cambiar las tarifas del vital líquido.
Por su parte, el legislador por el PRI, José Chedraui Budib, pidió vigilar los precios de los servicios de agua potable, pues recordó que en el análisis de la reforma jamás se detalló la fórmula para éstos.
Finalmente, enunció que los poblanos tienen el derecho a manifestarse, luego de no existir una información clara sobre estos detalles y la adquisición de los medidores correspondientes.




