El gobernador, Rafael Moreno Valle, y autoridades federales y estatales en el sector educativo inauguraron el Quinto Taller Nacional de Supervisores Escolares. Durante el acto, llevado a cabo en el Centro Expositor, el mandatario estatal, indicó que en Puebla se ha triplicado la inversión en infraestructura educativa.
Sin embargo, reconoció que en la entidad aún existen carencias: “Mi convicción es que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades, hay siete etnias indígenas que carecen de lo más indispensable”.
Expuso que su gobierno ha invertido de manera conjunta con los ayuntamientos en beneficio de la educación, en este sentido, recordó que en coordinación con el edil, José Antonio Gali Fayad, actualmente se efectúa la remodelación del total de los centros escolares ubicados en la capital.
“Yo creo que el arreglar la infraestructura es sólo el principio, tenemos que incrementar la cobertura en la educación, en Puebla tenemos un modelo del cual nos sentimos muy orgullosos, que es el bachillerato digital”, indicó. Moreno Valle, sostuvo que este programa ha permitido crecer 10 puntos al pasar del 66 al 77 por ciento.
Subrayó que en la Prueba Enlace el estado creció nueve puntos: “Esto es posible gracias a todos, a los tres niveles de gobierno. Quiero decir que desde el inicio de mi gobierno hicimos el compromiso de capacitar a los maestros. Me parece que este taller debe de ser de gran utilidad”.
Por su parte, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, consideró que la modernización en los procesos de enseñanza beneficia, tanto al magisterio, como a la población, en general.
“Para evitar el acoso escolar es importante que en las instituciones educativas se genere un ambiente de inclusión, los maestros deben apoyar para impedir acciones de bullying”, opinó al resaltar que la educación es la clave que abre oportunidades.
Asimismo, mencionó que la educación es fundamental para reducir la desigualdad que aún prevalece no sólo en la entidad, sino en el país.




