Este día será puesto en marcha el primer mercado rodante de la ciudad, el cual estará conformado por 100 comerciantes que hasta hace unos días no poseían permisos del ayuntamiento para su instalación, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría.
En este sentido, el encargado de la gobernabilidad en el municipio, precisó que el primer mercado rodante estará ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, es decir, al sur de la ciudad.
“Lo estaremos publicitando suficientemente con 100 comerciantes que es lo que habíamos establecido con distintas agrupaciones de organizaciones y algunos independientes, todos reubicados”, relató.
Detalló que operarán de 8 a 18 horas y sólo comerciarán bienes de primera necesidad, pues no tienen permitido vender piratería. También, sostuvo que tendrán un calendario de zonas donde se pondrán de martes a domingo.
Finalmente, compartió que este es un primer paso en la búsqueda de una solución integral para solucionar el “ambulantaje”.




