El coordinador de la bancada del PRD, Carlos Martínez Amador, avaló la reelección de Adolfo López Badillo al frente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla.
Lo anterior lo declaró una vez que se dio a conocer que este lunes el ombudsman envió al Congreso de Puebla la solicitud formal para mantenerse en el cargo, la cual cuenta con las firmas de apoyo de 142 instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.
En entrevista, el legislador destacó que López Badillo ha hecho un buen trabajo, por lo que sería conveniente su continuidad en el cargo.
“Ha hecho un papel destacado, un papel digno, hay que evaluar de aquí a mañana y tomar una decisión dentro de la bancada, pero yo lo veo muy bien, ha hecho una buena labor y valdría la pena apostarle por la continuidad”, agregó.
El tema será discutido a partir de este miércoles al interior de la Comisión de Derechos Humanos que preside el diputado priista Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Es importante destacar que esta semana el coordinador de la bancada del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, dio su apoyo al trabajo del llamado ombudsman de los Derechos Humanos, quien busca permanecer en el cargo por los próximos cinco años, a partir del 27 de julio de este 2014.




