El cabildo tendrá que revocar la concesión que el ayuntamiento anterior otorgó a una empresa particular, para la administración de la alberca semiolímpica, informó el regidor de deportes, Ambrosio Linares Amayo, quien destacó que ese requisito se debe cumplir antes de aplicar el proyecto que tiene su área para ese espacio municipal.
El regidor resaltó que existe un acuerdo de cabildo con fecha 23 de diciembre de 2013, en el que se otorga a una empresa de equipos acuáticos la concesión para operar la alberca semi olímpica municipal, pero aun cuando en el documento se asienta que se concesionó con base en una licitación, no hay ningún documento que sustente la citada licitación.
Linares Amayo resaltó que debido a la existencia de esa acta de cabildo, correspondiente al trienio anterior, los actuales regidores tendrán que revocar esa concesión en otra reunión del cuerpo edilicio a fin de cumplir con los requisitos necesarios para que no se presenten problemas posteriores para operar la alberca.
Indicó que su regiduría tiene ya un proyecto para poner en funciones ese espacio, para lo cual los usuarios solo pagarían un costo de recuperación a fin de garantizar el mantenimiento de la alberca y la nómina de los trabajadores.
Hasta el momento tampoco hay una señal, por parte de la empresa, de interés para retener la licitación, no se ha dado ningún acercamiento con el nuevo ayuntamiento, por lo cual se continuará con el proyecto que tiene la regiduría, explicó.
Se hará todo como marca la ley, resaltó, con el objetivo de que no se enfrenten problemas posteriores, de modo que será hasta que esté todo ese aspecto resuelto cuando se ponga en funciones el lugar.
Ambrosio Linares recordó que aún cuando el ayuntamiento anterior aprobó la concesión, la propuesta debió ser avalada por el Congreso del estado, pero debido a que ya se encontraban a días de concluir su periodo, los diputados ya no lograron analizar esa solicitud.
El regidor no precisó la fecha en que se someterá al cabildo su propuesta para revocar la concesión, pues destacó que deben reunirse todos los documentos que puedan haber dejado las autoridades pasadas, para de ese modo tener un expediente completo y no omitir ningún detalle que represente problemas posteriores.




