Patricia Leal Islas, diputada del PAN e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, aseguró que la LIX Legislatura tomará la mejor decisión en la designación del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) y al mismo tiempo, dio su respaldo a Adolfo López Badillo para que sea ratificado en el cargo.
La legisladora de extracción panista dejó en claro que los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, harán un trabajo objetivo e imparcial para elegir al nuevo ombudsman de la entidad poblana, pues dicho cargo es vital para mantener la paz social en Puebla.
De la misma forma, Paty Leal dio su voto de confianza al actual titular de la CDH, Adolfo López Badillo para que sea ratificado en el cargo, al considerar que ha trabajado a favor de las garantías individuales de los poblanos, se ha desempeñado con honestidad y anteponiendo el respeto a los derechos humanos en todo momento.
Leal Islas señaló que López Badillo ha dado resultados y sobretodo ha privilegiado el respeto a los derechos humanos de las poblanas y los poblanos, por lo que sería conveniente que repita en el cargo para darle continuidad al trabajo que ha desempeñado.
