El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, reveló que la institución efectúa un procedimiento jurídico para que la firma Megacable desaloje un inmueble ubicado en la 11 Sur, junto al Panteón Francés, debido a que ésta no atendió la petición hecha por la BUAP para que ya no ocupara el espacio.
En este sentido, explicó que el área legal de la universidad, al frente de Miriam Olga Ponce Gómez, es la encargada de llevar el proceso, luego que la empresa permaneció en el edificio aunque el acuerdo entre ambas partes convenía en que este año tendría que desocuparlo.
Asimismo, Esparza Ortiz, enunció que se realizó la petición formal para que Megacable salga del inmueble, el cual era una Tienda Universitaria hasta 2004, cuando se acordó que ésta la ocupara para oficinas.
En un principio la Tienda Universitaria operó hasta principios de la década de los ochenta, sin embargo, luego de varios contratiempos se rentó a varias empresas, siendo desde espacio departamental hasta oficinas, como del tipo que actualmente ocupa el área.