Poco más de 60 viviendas asentadas en las inmediaciones de la colonia Reforma Sur resultaron inundadas tras el desbordamiento del Río Atoyac, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría.
El encargado de la gobernabilidad en el municipio, descartó pérdidas humanas, sin embargo, dijo que alrededor de 45 familias perdieron parte de su patrimonio, entre los que destacan electrodomésticos y muebles.
“Ocurrió el desbordamiento del Río Atoyac, sobre todo, en la colonia Reforma Sur, de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas; entramos con Protección Civil, acudieron Bomberos, Seguridad Pública y estamos atendiendo la emergencia en coordinación con el gobierno del estado. No hay lesionados, no hay pérdidas humanas de ninguna naturaleza, lo que tenemos son daños materiales”, relató en entrevista el funcionario luego de acudir a la zona junto con el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.
De este modo, los afectados reportaron que el nivel del agua, en promedio, alcanzó 50 centímetros, aunque hubo habitaciones donde el agua llegó a más de 80 centímetros de altura.