En el transcurso de este lunes representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y personal del ayuntamiento mantendrán una reunión con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas para destaponar el Vaso Regulador Puente Negro.
En este sentido, el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que luego de las constantes precipitaciones el nivel del agua estancada en el Vaso Regulador antes mencionado se mantiene, sin embargo, confió que en los próximos días descienda la elevación.
Ariza Salvatori, recalcó que el pasado fin de semana cayeron en el municipio 41.1 milímetros de agua por segundo durante las precipitaciones pluviales, por lo que la dependencia a su cargo atendió aproximadamente 60 puntos viales donde se registraron encharcamientos.
En el caso de Puente Negro se prevé que en una semana más concluyan las acciones de limpieza y de retito de agua, de manera coordinada con las autoridades federales y estatales.
El funcionario municipal, compartió que el cálculo de los expertos es que falta vaciar 6 metros para destapar al 100 por ciento el ducto, y de manera inmediata realizar las acciones necesarias para evitar un nuevo taponamiento del Vaso Regulador.




