El Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla fue el encargado de graduar a los 138 egresados del nivel medio superior que culminaron sus estudios, 111 jóvenes de la Prepa Ibero Puebla y 27 de la Prepa Ibero Tlaxcala, quienes en conjunto forman parte de la Quinta Ceremonia de Graduación, la cual se realizó en el Auditorio Gimnasio Ignacio Ellacuría, S.J.
Previo al acto académico, se llevó a cabo la celebración Eucarística, concelebrada por el rector, Fernández Font, el Lic. Ildefonso Navarro S.J. y el Hermano Aniceto Resendez Serrano S.J. Cabe mencionar que por vez primera, la ceremonia fue compartida con la Prepa Ibero Tlaxcala.
En su homilía el padre Fernando Fernández Font abordó el motivo de la celebración, la alegría que provoca el acabar una etapa educativa y explicó que cuando San Ignacio de Loyola fundó la Compañía, no la dedicó a la educación en un primer momento, sino que fue un hallazgo posterior sobre la mejor manera de servir al señor: “Sentimos que si ustedes han captado el espíritu ignaciano (…) eso saldrá cuando se estén desempeñando profesionalmente”. En lo que concierne al significado de este proceso educativo que concluye para reiniciarse en otra etapa, insistió en poner atención a esa formación ignaciana que caracteriza de forma única a la IBERO y en seguir su filosofía.
Al término de la Eucaristía, dio inicio la Ceremonia Académica la cual estuvo presidida por el Dr. Fernando Fernández Font, el Mtro. Xavier Recio Oviedo, director general de Desarrollo Institucional; la Mtra. Mónica Ayala Flores, coordinadora de las Preparatorias Ibero; la Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez, directora de la Prepa Ibero Puebla; y el Mtro. José Rafael de Regil Vélez, director de la Prepa Ibero Tlaxcala.
Durante su mensaje, el Dr. Fernando Fernández Font enfatizó en los aspectos que hacen único al estudiante de la IBERO cuya formación está encaminada hacia el desarrollo integral a la luz de la filosofía y la inspiración jesuita: “bien vale la pena a que haga un alto para decir qué tipo de personas aspiran a ser. Ustedes han recibido el mayor don del ser humano: la libertad. Y ella les brinda, minuto a minuto, la posibilidad de decidir si quieren asumir este camino de vida o quieren escoger el de la falta de sentido”.
Asimismo, puntualizó que el centro de la formación ignaciana es la libertad, una libertad formada, construida, vestida finalmente desde el Evangelio. Una libertad que nace de la verdad, como reza nuestro propio lema: Sólo la verdad los hará libres.
Al término del mensaje del Dr. Fernández Font, el Mtro. Rafael de Regil y la Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez, directores de Prepa Ibero Tlaxcala y Puebla, respectivamente, emitieron un breve pero significativo mensaje a los hoy egresados de ambas instituciones educativas.
Cabe destacar que además de hacer entrega de reconocimientos a cada uno de los 138 egresados de las preparatorias Ibero Puebla y Tlaxcala, se hizo entrega de seis medallas en reconocimiento a las labores extraordinarias desempeñadas por los egresados.




