Al calificar como “dramático” el incremento en las lluvias registradas en Puebla, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dijo que es labor de las administraciones municipales generar conciencia entre las familias que viven en zonas de alto riesgo.
“Hay que generar conciencia, hay mucha gente que vive en zonas de riesgo, pero esto es algo que no regula el estado, esto le corresponde a los municipios, independientemente de a quien le toca, es importante que la gente entienda el riesgo que corre”, declaró el mandatario estatal en entrevista.
En este sentido, Moreno Valle, descartó afectaciones en la infraestructura estatal, empero, lamentó que las lluvia que ha caído en los últimos días haya cobrado vidas humanas.
Por esta situación, el gobernador poblano mencionó que en días pasados se reunió con Germán Sierra Sánchez, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el propósito de revisar los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional en el que se alertó que el mal tiempo se extenderá hasta el próximo mes de septiembre.
Añadió que a través de diversos módulos con maquinaria colocada en diversos puntos de la entidad se ha evitado el cierre de caminos, lo anterior en coordinación con el gobierno federal.




