Hasta las 22:00 horas de este miércoles personal de la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron aproximadamente 5 millones, 600 mil litros de agua del Vaso Regulador Puente Negro.
En entrevista, el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que el retiro del agua no ha sido del todo exitoso, debido que cuando llueve el Vaso Regulador recupera el líquido que ya había sido sacado por los brigadistas que desde el pasado martes se encuentran en la zona.
El funcionario, confió que en las próximas horas el retiro del agua acumulada permita ver la corona del Vaso Regulador con el objetivo de que el personal a bordo de lanchas entre al mismo para efectuar acciones de limpieza sin ningún tipo de peligro.
Incluso, Ariza Salvatori, adelantó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enviará dos bombas Thompson, las cuales se sumarán a la que arribó el miércoles por la tarde: “Las labores se agilizarán, ahorita tenemos ocho bombas que son pequeñas, entre las de Protección Civil y la de Bomberos”.
Asimismo, enunció que personal de la dirección a su cargo realiza rondines diarios en 43 ríos y barrancas para verificar el buen estado de las alarmas sonoras instaladas en estas zonas.
“Ahorita tenemos cubiertos los puentes críticos con alarmas, si se requirieran más entonces podríamos, incluso, ensamblar más alarmas, es importante mencionar que éstas se elaboran en la Dirección de Protección Civil, pero hasta el momento tenemos cubiertos todos los puntos”, expresó.




