Como resultado de denuncias ciudadanas, el ayuntamiento de Puebla identificó seis espacios donde se presume que se ejerce la prostitución y la explotación sexual, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría.
“Serán las autoridades pertinentes las que se encargarán de cerciorar si se está cometiendo un delito y de qué índole o, en todo caso, si se incurre en delitos, como hacer uso de inmuebles para cometer faltas administrativas”, indicó en entrevista el encargado de la gobernabilidad en el municipio.
Aréchiga Santamaría, declaró que las denuncias ciudadanas en este tema que son interpuestas en la dependencia a su cargo son turnadas a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que sea el personal especializado quien efectúe las investigaciones.
Añadió que fue gracias a denuncias ciudadanas como se enteraron de la existencia de estos lugares.
Respecto al tópico de “prostitución voluntaria” confirmó que algunas mujeres dedicadas a ofrecer servicios sexuales se manifestaron para que abrieran los hoteles clausurados, sin embargo, el funcionario, descartó dicha medida al ser una falta administrativa radicada en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).




