Al igual que decenas de estudiantes, trabajadores y colaboradores de la BUAP, todos aficionados al futbol, el Rector Alfonso Esparza Ortiz asistió a la transmisión en vivo del encuentro entre la Selección Mexicana contra Croacia, cuya victoria le dio a México su pase a octavos de final en el Mundial Brasil 2014.
En el Gimnasio del Edificio Carolino de la BUAP, los asistentes celebraron y disfrutaron, entre gritos de euforia y ambiente festivo, los goles hechos por el selectivo nacional que venció a los europeos con un contundente marcador final de 3 goles a 1.
A pesar de que durante los primeros minutos ninguno de los equipos logró concretar algún gol, en la parte complementaria el partido tuvo una intensa actividad en las metas. Rafael Márquez abrió el marcador al minuto 72 con tiro de cabeza, seguido de Andrés Guardado quien concretó el segundo gol al 75’.
Javier “El Chicharito” Hernández fue quien coronó el 3 a 0. No obstante, el equipo croata logró hacer un sorpresivo gol de pies de Iván Perisic al minuto 85. Con este resultado México pasa a la siguiente ronda mientras que Croacia se despide de la Copa Mundial Brasil 2014.




