El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, enfatizó que será durante el presente año cuando el ayuntamiento pondrá en marcha el Programa Estacionamiento Digital.
“Precisamente, estamos platicando con el Implan para establecer fechas para la colocación de concreto hidráulico en la 43 Poniente para conectar con la 11 Sur y el Boulevard 5 de Mayo, entonces, pedí detener en un tiempo la prueba de los parquímetros digitales”, refirió el alcalde.
En entrevista, declaró que la puesta en marcha de los parquímetros digitales en 60 manzanas de la zona de Huexotitla será para finales de año, pues confió que la pavimentación con concreto hidráulico de la 43 Oriente-Poniente concluirá en tres meses.
Durante la pausa de dicha colocación, Gali Fayad, dijo que personal de la Comuna platicará con los habitantes y comerciantes de la colonia Huexotitla con el objetivo de convencer al 100 por ciento de los residentes y restauranteros.
“En este sentido, lo que habíamos visto era hacer pruebas en el centro histórico, pero como no hay una resolución definitiva con la empresa decidimos ser prudentes y esperar”, destacó.
Incluso, no descartó que las pruebas del estacionamiento digital las hagan tres o cuatro firmas diferentes para analizar el servicio que brinda cada una.




