En el segundo vencimiento de contratos de los mil trabajadores de las diez jurisdicciones sanitarias, mismo que será el próximo 31 del presente, no habrá despidos, aseguró el secretario de Salud en el estado (SS), Jorge Aguilar Chedraui, quien, sin embargo, advirtió que se dará una evaluación al desempeño de este personal.
Quienes hayan cumplido con las metas y objetivos, tendrán la oportunidad de permanecer en las áreas para los que fueron contratados por un periodo de tres meses, abundó el funcionario estatal tras aseverar que, por el momento, no se han dado u ordenado despidos.
A no ser por cuestiones aisladas o muy particulares que respondan a problemas de desempeño, no se tiene prevista la salida de alguno de los mil trabajadores que, al inicio de este año, fueron requeridos en unidades hospitalarias o clínicas de salud en el estado.
La premisa es renovar todos los contratos y, salvo contadas excepciones, podría darse la salida de personal, insistió el secretario de Salud en el estado, quien, además, anticipó la posibilidad de hacer nuevas contrataciones a lo largo de este año para atender el déficit, tanto de enfermeras, como de médicos.
