El titilar de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, sentenció que la administración estatal aplicará todo el peso de la ley para retirar de circulación a los mototaxis en diversos puntos de Puebla.
En este sentido, dijo que el caso de los siete detenidos durante el operativo contra las unidades en el municipio de Coronango corresponde analizar a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
“En el tema de mototaxis vamos a aplicar la ley”, advirtió Maldonado Venegas al sostener que con el retiro de este medio de transporte no significa pérdidas de fuentes de empleos, como lo argumentan los conductores de dichas unidades.
Aunado a ello, expresó que los permisos para la circulación de mototaxis en municipios del estado fueron otorgados de manera irresponsable: “Estas unidades ponen en alto riesgo a los usuarios, los mototaxis, aquí en Puebla y en todo el país, están contraindicados para transitar en áreas de alto flujo; este tipo de vehículos normalmente se utilizan en centros históricos o en vías controladas”.
Enunció que el retiro de las unidades es para beneficio de los poblanos, por lo que el gobierno del estado continuará con los operativos.




