El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, advirtió que el ayuntamiento no entregará permisos para la operación de casas hogar hasta que él los haya revisado previamente.
Después que autoridades estatales rescataran a 70 niños de una casa hogar, el edil, indicó que se impondrán cuatro filtros para que haya más control y evitar “negocios pantalla”.
Por lo anterior, en entrevista posterior a inaugurar un gimnasio al aire libre ubicado en la colonia Loma Bella, Gali Fayad, dijo que instruirá a las dependencias encargadas que realicen una revisión y cumplan con lo marcado por la ley.
En este sentido, adelantó que este jueves se reunirá con personal de la Secretaría de Gobernación para revisar cada rubro y clausurar de manera definitiva aquellos espacios que no acaten las medidas marcadas por las normas.
Aunque enunció que no pueden ingresar a los lugares sin una orden judicial, aseveró que cuando haya una sospecha pedirá la intervención inmediata de las autoridades.
“Vamos a revisar cada uno de los conceptos y que no se dé una licencia que diga que es para un parque infantil y no lo sea”, finalizó.




