El diputado panista, Francisco Rodríguez Álvarez, presentó un punto de acuerdo para que los 217 ayuntamientos cumplan con las pruebas de control y confianza de sus elementos de seguridad pública, pues la fecha límite para acreditar a los cuerpos policiacos es en octubre de este año.
Durante la sesión ordinaria de Congreso del Estado, el legislador emanado del PAN y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, explicó que con esto, Puebla estaría cumpliendo con los artículos tercero y cuarto transitorios de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Franco Rodríguez expuso que en Puebla 12 mil 519 elementos pasaron las pruebas de control y confianza, e indicó que la mayor parte de los reprobados son policías municipales, por lo que consideró necesario que los ayuntamientos agilicen dichas pruebas.
“Se invita respetuosamente a los 217 ayuntamientos de los municipios para que den cumplimiento a los artículos transitorios de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; con la finalidad de que todos sus elementos de policía en activo, hayan acreditado en tiempo y forma las evaluaciones de control y confianza”, dice el punto de acuerdo.




