Luego de varias denuncias efectuadas en la colonia 20 de Noviembre sobre supuestos actos de maltrato infantil y violación, la Procuraduría General de Justicia clausuró la llamada casa hogar “Domingo Savio” mediante un operativo que dio como resultado el rescate de al menos 33 menores de edad y otros 10 jóvenes.
El inmueble, marcado con el número 1313 de la calle 78 Poniente, era utilizado para actividades de carácter religioso y a decir de los vecinos del lugar nunca se dieron cuenta de los maltratos que eran objeto los agraviados.
En este sentido, señalaron que entre las rutinas que pudieron presenciar estaba el ejercicio diario, el cual se efectuaba al aire libre.
A pesar de lo anterior, los lugareños no pudieron afirmar que las agresiones físicas no se llevaran a cabo al interior de la casa hogar.
“Domingo Savio”, casa hogar, recibía donativos de los vecinos de la colonia y participaban para que los internos pudieran contar con una vida digna, por lo que algunos de ellos se dijeron sorprendidos por el operativo de las autoridades ministeriales.




