El ayuntamiento de Puebla a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) contribuirá para los gastos funerarios del padre y dos hijos que perdieron las vidas en el río de San Andrés Azumiatla, tras ser arrastrados por la corriente, mientras recolectaban tierra de macetas para vender.
La presidenta del DIF Municipal, Dinorah López de Gali, informó que el organismo a su cargo repartirá 42 paquetes divididos en muebles y electrodomésticos para el mismo número de familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Alseseca el pasado martes por la madrugada.
En este sentido, afirmó que ya se dieron 75 despensas y 110 cobertores, asimismo, agregó que la ayuda no sólo es en alimento, colchonetas, ropa, asistencias médica, psicológica y jurídica, debido a que en ocasiones los afectados pierden sus documentos como son actas de nacimiento, escrituras y otros.
Por lo anterior, López de Gali, aseguró que el Dormitorio Municipal está listo para albergar a poco más de 200 personas que así lo requieran.




