Jesús Lemus
Cuatro regidores electos le ganaron la batalla al presidente municipal de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, quien no los dejó tomar protesta el pasado 15 de febrero.
Incluso, los afectados, Mario Moisés Escobar Ortiz, Valerio Ramos Mogollán, Blanca Argelia Díaz Aguilar y Adrián Flores Olvera, denunciaron en su momento que el edil de extracción panista llamó a la fuerza pública para evitar que tomaran posesión.
Ante tal hecho, los quejosos acudieron al Tribunal Electoral del Estado (TEE), donde los magistrados decidieron fallar a su favor, al argumentar que no hay elementos para que no ocupen sus posiciones.
Por lo anterior, los magistrados pidieron al presidente municipal convocar a una sesión extraordinaria y concretar la designación de estos cuatro personajes como regidores del ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca.
Los tres magistrados del TEE coincidieron que no hay elementos para evitar la toma de protesta cuando fueron electos a través del voto ciudadano el pasado 7 de julio de 2013.




