Por un mal diseño en el colector pluvial instalado en el Río Alseseca se originó el desbordamiento del cauce el pasado martes por la madrugada, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, Germán Sierra Sánchez.
Luego del desbordamiento de la corriente, el cual provocó afectaciones en casi 40 viviendas, Sierra Sánchez, dijo que solicitará al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) la corrección de la avería en la válvula del colector.
Mencionó que la inundación del pasado martes no fue por la intensa lluvia, sino por la falla en el colector. Ante eso, declaró que le pidió al alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, y al director del SOAPAP, Manuel Urquiza Estrada, reparen lo antes posible esta estructura.
Sierra Sánchez, resaltó que el revestimiento al interior del Alseseca ha funcionado bien, por lo que adelantó que en 2015 contarán con un presupuesto para continuar con este tipo de trabajos en el río para permitir que el flujo sea más ágil.




