En dos meses el ayuntamiento de Puebla revelará el proyecto final sobre la modificación del Distribuidor Vial 475, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier Zúñiga Rosales.
“Ya tenemos diseños con los que resolveremos los problemas de taponamiento, se está viendo el tema del diseño del puente para que en lugar de un carril sea de dos, contemplando a los que retornan del Circuito Juan Pablo II y de la 25 Sur”, señaló el funcionario municipal.
En este sentido, mencionó que el puente edificado durante la administración del ex edil priista, Enrique Dóger Guerrero, provoca taponamiento vehicular, principalmente, en “horas pico”.
En este sentido, es importante precisar que hace unos días autoridades municipales compartieron que ya tienen en su poder tres propuestas de proyectos ejecutivos, con la finalidad de modificar la obra dogerista de la zona de Angelópolis.
Añadió que ya se tienen varias opciones de diseño –tres planes- los cuales se estarían trabajando de la mano con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura (SI).
Cabe recordar que en su momento el presidente, José Antonio Gali Fayad, comentó que la inversión para el proyecto final podría ascender entre 125 y 230 millones de pesos.
“En cuanto lo tengamos listo, yo espero que sea en unos dos meses, ya lo daremos a conocer, pero hay un compromiso de retomar el proyecto de obra del 475”, subrayó.




