Jesús Lemus
El dirigente estatal del PRD, Éric Cotoñeto Carmona, minimizó la sanción económica que pesa en su contra, luego de no acudir a declarar por la demanda interpuesta por la diputada federal de su instituto, Roxana Luna Porquillo.
Añadió que su falta ante el juez ocasionó una multa de 400 pesos, sin embargo, se no retractó de sus dichos en contra de la perredista, a quien volvió a acusar de pedir diezmos a ex presidentes municipales.
Cabe recordar que la demanda sobre Cotoñeto Carmona fue de noviembre de 2013, cuando éste la acusó de exigir diezmos para agilizar recursos públicos que servirían para la ejecución de obras.
Subrayó que no existen elementos que sustenten el acto jurídico iniciado por la diputada federal, debido a que únicamente presentó recortes de periódicos y audios de entrevistas radiofónicas.
Cabe señalar que el conflicto con Roxana Luna Porquillo siempre lo hubo, pues ella como representante de Alternativa Democrática Nacional jamás simpatizó con el trabajo que realiza Cotoñeto Carmona a través de Nueva Izquierda.




