La construcción de un aparcamiento subterráneo en la 43 Oriente quedó suspendida, debido a la implementación del Programa Estacionamiento Digital, anunció el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
Posterior a anunciar el cobro en la vía pública a través de parquímetros digitales en la zona de Huexotitla, este día, en entrevista, el munícipe, informó que en los próximos meses el ayuntamiento pavimentará con concreto hidráulico la 43 Oriente-Poniente.
“En una decisión que platiqué con el secretario de Infraestructura del estado, Cabalán Macari, y le agradezco, planteamos que dentro del programa de nuevas vialidades de concreto hidráulico esté la 43 Poniente, creo que con esto podríamos conectar la 11 Sur y el Boulevard 5 de Mayo”, señaló el presidente municipal luego de recorrer la colonia Esfuerzo Nacional, la cual resultó afectada por el desbordamiento del Río Alseseca.
Empero, Gali Fayad, no aclaró si la pavimentación de dicha vialidad será antes o después de la puesta en marcha de los parquímetros digitales, los cuales se prevé arranquen durante octubre del presente año.
Por otra parte, admitió que a la fecha el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha avalado los estacionamientos subterráneos que se pretenden construir en el Paseo Bravo y en el Parque de San José.




