Jesús Lemus
Para evitar compadrazgos derivados de favores políticos, el diputado local por el PRD, Ignacio Mier Bañuelos, planteó la necesidad de modificar la Ley Orgánica Municipal para poner ciertos candados en la designación de algunos cargos dentro de los ayuntamientos.
En el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, dijo que hay algunos tesoreros, síndicos y secretarios generales de los ayuntamientos del estado que no cuentan con la escolaridad para ocupar sus posiciones.
Precisó que 127 municipios de Puebla tienen menos de 25 mil habitantes; por lo tanto, quienes deseen obtener los puestos deberán cumplir con el certificado de bachiller, ya que actualmente se les pide la primaria.
Enunció que en el resto de los ayuntamientos quienes buscan los puestos de síndico, secretario y tesorero, se les tendrá que exigir la licenciatura, principalmente, que sea a fin al puesto que desempeñarán.
“Con esta reforma estaríamos acabando con los favores y compadrazgos políticos. En La Magdalena Tlatlauquitepec sólo hay 487 habitantes”, remató.




